jueves, 19 de marzo de 2020


Cómo calcular un descuento



Como calcular un descuento: pasos a seguir

Para calcular un descuento, la forma más sencilla de hacerlo es dividir el porcentaje de descuento entre 100, para convertirlo en un decimal. Por ejemplo, si queremos calcular un descuento que es del 40%, debemos dividir 40 entre 100, y ya tenemos el decimal que es 0,4.

Una vez que tengamos este decimal, lo multiplicaremos por el descuento convertido en decimal por el precio original, y de esta manera conseguiremos saber el porcentaje de descuento. Por ejemplo para calcular el porcentaje la fórmula es la siguiente: si el precio original de una prenda es de L.120, y hay un descuento del 40% pero no viene indicado el precio final, o bien queremos calcularlo y asegurarnos, la operación será sencilla: 120 x 0,4 = L.48.

Estos 48 lempiras se refieren a la cantidad que nos van a descontar, ahora sólo nos queda restarla del precio original, es decir, 120-48=72, con lo que nos llevaremos el producto por 72 lempiras. 

Reto

Una tienda tiene el siguiente rótulo: “30% de descuento en todos los artículos”. ¿Cuánto debe pagarse por un artículo con un valor original de 300 lempiras?

Diagrama circular
Los diagramas circulares muestran la importancia relativa de las diferentes cantidades. Cada elemento o categoría recibe un segmento en proporción de su importancia relativa.
El gráfico circular más temprano conocido se atribuye generalmente al escocés William Playfair, en la obra Statistical Breviary de 1801.


No hay comentarios:

Publicar un comentario